Cada día son más las personas que se suman al mundo de -crear una empresa-, ya sea por la flexibilidad de horarios que esta me entrega y/o la independencia de tomar decisiones claves.
Son muchos los emprendedores que requieren de una orientación inicial al momento de comenzar una empresa, es por esto que hemos querido crear esta entrada, que los ayudara a priorizar el orden de su imagen de empresa, para que puedan ahorrar en tiempo y dinero durante los meses mas complejos de iniciar su empresa.
A pesar de que una campaña o planificación publicitaria requiere definir un presupuesto inicial, hemos querido ordenar los siguientes items de mayor a menor relevancia. Con esto podrás girarte y tomar las decisiones que corresponden para tu nueva empresa.
Nombre e imagen corporativa
Para poder comenzar un negocio te recomiendo dedicar el mayor tiempo posible a este item, conversarlo con varias personas, lo importante es que recibas feedback de personas cercadas y ajenas a tu circulo de amigos (asesores, ex profesores u otros). Ya que te ayudara a dirigir de mejor forma el nombre, recuerda que sea fácil de escribir, recordar y pronunciar.
Ya con el nombre definido podemos sentarnos a crear tu logotipo.
Existir en internet.
Hoy en día es muy importante existir en internet, la recomendación inicial es un sitio web que ayude a tus clientes a informarse sobre tus actividades y/o servicios, pero tienes otras opciones que debes evaluar.
- Paginas de Facebook, hay negocios locales que solo requieren de esto.
- Sitios Web informativos.
- Sitio Web avanzando con noticias integradas, que ayudaran a tus clientes.
Recuerda que no solo basta con crear un sitio web, es necesario optimizarlo, difundirlo, actualizarlo y preocuparse periódicamente de la mantención, esto te mantendrá activo en internet y hará que nuevos clientes te encuentren.
Canales de comunicación con tus clientes
Hoy en día existir en internet nos permite tener nuevos canales de comunicación con nuestros clientes, desde correo electrónico, aplicaciones móviles, aplicaciones de mensajería, videollamadas y envió de audios.
Pero lo que realmente nos interesa saber es “¿Que realmente es necesario para comunicarnos con nuestros clientes?”, hoy en día debemos simplificar y agilizar la comunicación por lo mismo te recomiendo definir 3 canales de definitivos de comunicación.
Ejemplo de canales que muchos negocios locales y empresas aplican.
- Numero de Celular (Que incluya Whatsapp o Telegram)
- El sitio web que nos permitirá la utilización del formulario de contacto.
- Correo electrónicos (Esto lo solicitas al momento de crear tu sitio web).
(Opcional)Mensajes a través de Facebook dependiendo de la formalidad de tu negocio.
Campañas Publicitarias
La planificación de una campaña publicitaria local es muy importante para potenciar y acelerar las ventas de tu negocio, podemos aplicar aquellas infaltables técnicas de promoción como volanteos, publicidad en radio, televisión, impresión de tarjetas para utilizarlas con nuestros contactos y antiguos clientes, pero tambien existen nuevas técnicas de promoción.
Hoy en día podemos utilizar.
- Campaña Publicitaria en Google Adwords, asegurando los resultados de búsqueda de tu negocio en Google, (la inversión dependerá de lo que tu tendrás presupuestado).
- Campaña Publicitaria en Facebook Ads, utilizando esta opción podemos dirigir la campaña publicitaria a mujeres, entre 35 a 50 años, residentes en la Comuna de Concepción en 12 km a la redonda, que gusten de “Nike”.
Estas dos opciones atraerán clientes a tu sitio web o pagina de Facebook, mejorando la exposición de tus servicios y productos.
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